Tremendo ménage à trois |
Hace tiempo, cuando escuché esta canción por primera vez, pensé que cuando hicieran el video iba a ser digno de publicarlo en el blog. Cuando finalmente lo veo, confieso que supera todas mis espectativas. Y les juro que lo publico porque me gusta la canción, pero los altistas invitados que aparecen en él hace que no tenga precio.
Dante Spinetta, para los que no lo conocen, es el hijo del flaco Luis Alberto Spinetta. Él no ha tenido problemas a la hora de hacer música separándose del estilo de su papá. Se dio a conocer conjuntamente con Emmanuel Horvilleur con el dúo Illa Kuryaki and The Valderramas, que pegó canciones como ésta y ésta. Al separarse Illya Kuryaki, Dante lanzó varios discos solistas, y el más reciente es Pyramide, de donde sale este sencillo, Pa' tras. Y si bien la canción es grabada con la colaboración del Residente Calle 13, la aparición de éste en el video es, digamos peculiar. Mejor véanlo y no hagamos spoilers.
Pos sí, salen muchos invitados especiales. El principal, Calamaro jugando a la sala de máquinas, apretando botoncitos a placer. Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, derrochando gracia y estilo. Ojalá que Wendy cuando sea grande sea como la Tigresa. Y también aparece el cantante-guitarrista de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, transformándose en el alter ego de Calamaro. Y el Residente sale, aunque sea en espíritu.
Mucha gente se ha quejado del video porque aparecen Wendy y la Tigresa. Ciertamente están apareciendo por todos lados, y están ganando plata por eso. En ese sentido, son más pilas que tú.
0 comentarios:
Publicar un comentario