El video de esta semana es del gran salmón, que decidió divertirse un rato y armar un trabuco al mejor estilo Rat Pack u Ocean's eleven. Para el video de la canción Tres Marías, incluido en su disco Calamaro on the rock, reunió un conjunto de personajes, algunos conocidos por estos lares y otros solamente por los argentinófilos: Aníbal Fernández, el jefe del gabinete del gobierno argentino (imaginense a Aristóbulo o a Nicolás Maduro en un video); Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur (en una especie de reunión de Illya Kuryaki); l@s muchach@s de Miranda! en pleno; Pablo Lescano, el cantante y tecladista de la agrupación de cumbia villera Damas Gratis (con un teclado que se ha convertido en uno de mis indispensables: lo necesito!); Mario Vaquerizo -de Nancys Rubias- y Alaska; el filósofo-cantautor-psicólogo-escritor-profeta Zambayonny; Vicentico, que comparte crédito en el canto; y la mejor, la hija de Calamaro queriendo meterle a las letras también.
Ahora dos palabritas sobre la letra y la música. Algunos científicos modernos opinan que se trata sobre el dormilón Cerati. Y en cuanto a la música, muchos tarados - sobretodo en la Argentina - han criticado a Calamaro por meterle a la cumbia, y por invitar a un "negro berreta" como Pablo Lescano. Menos mal que a Calamaro le importa un huevo lo que digan los clasistas criticones. ¡Bien por El Salmón!
3 comentarios:
amiguito, botado totalmente... está genial y no tiene perdida, la cumbia argentina es muy buena -lol con el teclado, parece una escena de esa película de Danny Trejo cuyo nombre no diré por riesgo a un chinazo-
pero lo del cameo por qué? Por la aparición de Aníbal Fernández?
coño, son un montón de cameos... los únicos que participaron realmente en la canción son Pablo Lescano y Vicentico, los demás son un montón de coleados que hacen el paro que cantan.
ahhh yo pensé que todos hacían algo
Publicar un comentario